Me gusta imprimir archivos PDFs y no me gusta imprimir archivos Word, Excel, Power Point, Publisher y derivados.

Si necesitas imprimir tus apuntes, un trabajo del colegio, instituto, universidad o proyecto de fin de carrera… la mejor forma de traernos tus documentos es en formato Pdf.

Wikipedia define al “PDF” como un formato de almacenamiento de documentos digitales independiente de plataformas de Software o Hardware.

¿Qué significa esto?. Para mi mucho. Significa, que no me tengo que preocupar en que programa has hecho el diseño, ni tampoco por las fuentes utilizadas en el texto ni de las imágenes , ni siquiera sí está realizado en un Mac o Pc. El archivo está listo para ser impreso. Lo que tu ves en tu pantalla, es lo que yo veo en la mía y es lo que imprimimos.

Por eso te recomiendo que cuando quieras imprimir un trabajo traelo en PDF. Todo son Ventajas. Olvídate de guardarlo en Word, Excel, PowerPoint, Publisher, Corel, Freehand, Illustrator, etc…

¿Cómo crear un archivo PDF?

Existen dos formas:

1.- Crearlo directamente desde tu programa de edición.

En la mayoría de los programas crear un PDF se puede realizar dando a «Guardar como» o «Exportar».

2.- Crearlo desde una impresora virtual.

Sí has buscado por todas partes en tu programa la forma de crear un PDF y no lo encuentras. Existe otro modo y es instalando una impresora virtual PDF. En la web puedes encontrar www.pdfcreator.es te darán las mejores instrucciones para instalarlo… Y es gratis.

Te enlazo a un blog dónde te lo explican perfectamente https://buxara.wordpress.com/2007/12/02/crear-un-archivo-pdf/

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Luis Ramos.